El interiorismo es una disciplina cuyo fin es, ante todo, la optimización del espacio comercial y, como consecuencia, la visibilidad y el aumento de la contratación de un servicio o en las ventas del producto.
En toda estrategia comercial diseñada por un estudio de interiorismo comercial en Madrid, uno de los puntos importantes es la distribución del producto y el recorrido que hace el cliente en la tienda. Existen una serie de artículos, llamados gancho, que bien por su bajo precio, por su campaña publicitaria o por su atractivo, actúan como gancho y logran atraer la atención del usuario de manera inmediata. Evidentemente estos objetos deben tener un lugar especial.
El cliente, normalmente, siempre va a ceñirse a un patrón de conducta de forma instintiva, por lo que es importante optimizar el espacio teniendo en cuenta esto:
- Normalmente, al entrar a un comercio nos dirigimos en primer lugar hacia la derecha.
- Según los intereses de cada momento, dispón los artículos gancho en lugares accesibles donde tengan mayor visibilidad.
- Elabora siempre un recorrido (abierto o cerrado) para que el cliente lo siga y vea otros artículos, y no solo el gancho.
Con este y otros trucos, lograrás que aumenten tus ventas de manera significativa.
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